ALMAS MILAGROSAS – Producción Original Nat Geo

2011/04/17 at 19:40 1 comentario


DOMINGO 17 ABRIL

NAT GEO 21:00 hrs

SKY 254 / CABLEVISIÓN 403

REPETICIÓN JUEVES 21 ABRIL 21:00 hrs. 

Almas Milagrosas / Nat Geo / 2011 - Malverde

Almas Milagrosas / Nat Geo / 2011 - Malverde

A través de la historia de cuatro santos populares que convocan a miles y miles de devotos en América Latina –el Gauchito Gil, Gilda, el Niño Fidencio y Jesús Malverde-,“ALMAS MILAGROSAS”  ingresa en un mundo de idolatría ilimitada.

La vida de estas personas que después de su muerte son santificadas por el clamor popular no parece tener mucho en común más que su muerte trágica. En “ALMAS MILAGROSAS”Nat Geo explora estos cultos materializados en las tumbas, caminos o en los sitios en los que estos individuos encontraron la muerte. Recorre el Santuario de Cruz Gil en Corrientes (Argentina), donde cada 8 de enero más de 500.000 personas se congregan para venerar a uno de los íconos de la santería popular más famosos de ese país: Antonio Mamerto Gil Nuñez, más conocido como “El Gauchito Gil”.Vestidos de rojo, a caballo, en bicicleta o a pie, los devotos forman una fila interminable frente al lugar donde hace más de un siglo este hombre fue ejecutado. Los fieles dejan dinero, tabaco, alcohol y hasta objetos robados a cambio de un milagro.

En cambio, en la tumba de la cantante de cumbia argentina Gilda ve cómo el club de fans también entona sus canciones para que desde el cielo ella cumpla con sus pedidos. El ómnibus en el que se accidentó esta cantante se convirtió en un templo sagrado al que llegan miles de argentinos de todo el país para pedirle a “santa Gilda” que sane enfermedades, consiga trabajo, amor y dinero.

Mientras que en México, un bandolero de principio de siglo XX también despierta un fervor religioso. Jesús Malverde es adorado por narcotraficantes, pero también por campesinos. Es un “santo” al que se le puede pedir cualquier cosa, y no pide nada a cambio. Nat Geo visita su capilla, en Culiacán, Sinaloa, a la que llegan cientos de personas para pedirle algún milagro, dejándole flores, velas, billetes, fotos y hasta botes de camarones en agradecimiento por una buena pesca. Recorre además, el penal de Culiacán, donde Malverde está presente en todas partes, y donde cumple el “milagro” de permitir que decenas de presos logren una actividad y un sustento fabricando artesanías con su rostro que luego se venden en la capilla.

Nat Geo viaja además, a la pequeña estación de tren de Espinazo, a 120 km. de Monterrey, en México, donde se construyó una iglesia en honor al Niño Fidencio. Allí, sus devotos se sumergen en las aguas o en el lodo, así como en todo Monterrey, día a día, varias “materias” o “cajitas”, realizan curaciones siguiendo los ritos de este curandero milagroso.

En este especial de una hora producción original para Nat Geo se ofrece la mirada de especialistas que explican cómo las creencias populares se han multiplicado en América Latina. Muchos de estos “santos” surgieron hace más de un siglo, otros son casi contemporáneos… pero casi todos comparten los altares con figuras de la Iglesia Católica. Nat Geo estrena el especial “ALMAS MILAGROSAS” el domingo 17 a las 22.00 hs.

Anuncios

Entry filed under: 2011, Almas Milagrosas - Nat Geo, Documental, estreno, Guía de TV, Nat Geo, National Geographic Channel, TV. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

MAD MEN: “The Good News” BREAKING BAD “Mas”

1 comentario Add your own

  • 1. Romina Torres  |  2011/06/27 en 18:35

    me pareciò bueno “pero” creo que hubiese estado mas completo si se les hubiera dedicado a cada personaje minimo 1/2 hora a cada uno, pues del niño Fidencio hay mucho mas que hablar como que quedo corto creo es mi opiniòn personal, porque hay muchos testimonios sobre èl desde su adolecencia que se diò a conocer como sanador y la de como le diò sanaciòn al Presidente Plutarco Elias Calles. que poco se sabe de eso, y creo que si el reportero hubiese pedido hablar con el niño Fidencio una vez que bajò su espiritù ya en la materia. y que el Sr. Ariel hijo de la Sra. Faviola explicase mas acerca de como llegò el niño hasta Espinazo, N. L. Mèx. y que vieràn algo de las fiestas que se celebràn en su honor el 19 de marzo y el 19 de Octubre.
    Gracias por su espacio y conocimos algo de las “otras” almas milagrosas pues como ellas debe haber muchas mas en otras partes de nuestro planeta, pues los milagros siguen existiendo y esos son algunos. de los que se conocen pero mucha gente aùn no lo acepta, porque no lo ha vivido.
    Gracias Mil.
    Romy

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Guía de TV.com

COMENTARIOS

La Guía de TV es un espacio para compartir información acerca de nuestros programas favoritos y lo que habrá en TV.

Nos encanta saber que piensan y si les gusta lo que estamos haciendo, sólo les pedimos que al hacer comentarios en las entradas sean respetuosos con los demás usuarios y no utilicen lenguaje inapropiado.

LA GUÍA DE TV

LA GUIA DE TV en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: