TERREMOTO EN MÉXICO – Documental

2010/09/19 at 15:02 2 comentarios


LUNES 20 SEPTIEMBRE

HISTORY CHANNEL, 21:00 hrs

SKY 253 / CABLEVISION 408

Terremoto México 19 Septiembre 1985

Terremoto México 19 Septiembre 1985

La crónica de un desastre que unió a una nación

19 de septiembre de 1985… la tierra tiembla bajo la Ciudad de México. Una mañana de terror que arroja miles de muertos y la peor catástrofe vivida por la capital mexicana hace visible la solidaridad de la población y también la negligencia de las autoridades. History presenta  la crónica de un desastre que marcó el futuro de un país.

En la década de los 80´s, la Ciudad de México concentraba aproximadamente a nueve millones de habitantes y ya era considerada una de las ciudades más densamente pobladas del mundo. El 19 de septiembre de 1985 un temblor de 8.1 grados en escala de Richter sacudió a la Ciudad de México por cerca de 90 segundos.

El terror y la angustia rodeada de las sirenas de ambulancias y bomberos reinaron en la capital mexicana en las próximas horas. Docenas de construcciones colapsaron dejando atrapados entre sus escombros a varios cientos de personas. Instintivamente miles de voluntarios salieron a las calles a brindar ayuda, arriesgaron sus propias vidas para rescatar de entre las ruinas a la gente sobreviviente. Los pocos hospitales que quedaron en pie, no se daban abasto ante la llegada de los heridos. Los parques sirvieron como grandes morgues.

Las autoridades no estaban capacitadas para enfrentar una crisis de este tipo, lo que provocó el descontento de los ciudadanos. La negligencia y la corrupción fueron fuertes consignas contra el gobierno en los días posteriores. La mayoría de las construcciones modernas a cargo del Estado se derrumbaron o sufrieron importantes daños, entre ellas escuelas, hospitales y multifamiliares.

History recorre la Ciudad de México y muestra los testimonios en propia voz de importantes personajes protagonistas de la mañana trágica del 19 de septiembre de 1985: Jacobo Zabludovsky (periodista), Manuel Camacho Solís (Ex secretario de Desarrollo Urbano), Rafael López y Fernando Álvarez (Brigadistas de Rescate Topos Tlatelolco), Humberto Musacchio (escritor y periodista), Cuauhtémoc Abarca (Líder de la Coordinadora Única de Damnificados), entre otros.

El terremoto no sólo derribó edificios, también dañó las estructuras socio-políticas de la Ciudad de México y que sin duda cambiaron el futuro de México. La sociedad mexicana y el gobierno aprendieron innumerables lecciones cívicas, administrativas y legales. Hoy, ¿los mexicanos están preparados para otro terremoto?

About these ads

Entry filed under: 19 septiembre, 2010, estreno, Guía de TV, History Channel, laguiadetv.com, Terremoto México, TV. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

NURSE JACKIE “Silly String” THE MIDDLE “The Jeans”

2 comentarios Add your own

  • 1. Liz  |  2010/09/21 en 20:31

    disculpen una pregunta donde puedo volver a ver este documental esque no lo vi porfa es urgente!!!

    Responder
    • 2. motley1981  |  2010/09/21 en 23:54

      Desgraciadamente, al día de hoy parece ser que History Channel no estará repitiendo este programa. De cualquier manera estaremos pendientes para avisarte en el caso de que lo repitan.
      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


La Guía de TV.com

COMENTARIOS

La Guía de TV es un espacio para compartir información acerca de nuestros programas favoritos y lo que habrá en TV.

Nos encanta saber que piensan y si les gusta lo que estamos haciendo, sólo les pedimos que al hacer comentarios en las entradas sean respetuosos con los demás usuarios y no utilicen lenguaje inapropiado.

LA GUÍA DE TV

LA GUIA DE TV en Twitter


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 421 seguidores

%d personas les gusta esto: